Felipe Vargas y Valentín Vargas ya se encuentran en la localidad de Pésaro, Italia, luego de entrenar durante cuatro días en su club, el Canet 66, en Francia, en Canet-en-Roussilon. El primer compromiso de los nadadores sanjuaninos en su regreso a la competencia internacional será el próximo fin de semana con el torneo Rossini Swim Cup, a disputarse los días 1 y 2 de julio, que es Open e internacional, con la presencia de nadadores de todo el mundo.
Recién llegado a Italia, Valentín comenta sobre la actividad, que comienza hoy: “Este jueves haremos un reconocimiento de pileta al igual que el viernes, donde tendremos una doble jornada de entrenamiento y el sábado comenzaremos con la primera competencia. Las pruebas en las que vamos a competir en Pésaro son las mismas para los dos: 50 metros, 100 metros espalda y 200 metros espalda. El sábado a la mañana comenzamos con los 50 metros, luego los 100 espalada y posteriormente, los 200 metros, que será la última prueba”.
Luego del torneo en Italia, los hermanos Vargas tendrán diez días de preparación en ese país, para el torneo Open Campeonato de Verano de Suiza, en Sursee, del 12 al 16 de julio.